Hay en el GDF escaso compromiso para preservar la ecología: PVEM

31 de Octubre de 2013
Guardar
México, 31 Oct. (Notimex).- Las acciones del gobierno de la ciudad de México son ineficientes para garantizar un medio ambiente sano, consideró la secretaria de Ecología del PVEM en el Distrito Federal, Angélica Chacón.

A su parecer, en las autoridades capitalinas hay escaso compromiso para cumplir su obligación de evitar la tala de árboles para dar sitio a construcciones al descuidar las áreas naturales protegidas o las de valor ambiental invadidas por asentamientos irregulares.

También por la mala calidad del aire que causó la muerte de más de mil capitalinos, entre otros, indicó la integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el marco del Día Mundial de la Ecología, indicó que esta fecha representa la ocasión para que autoridades cumplan su obligación de dar sustentabilidad al planeta y motivar a la ciudadanía en el cuidado ambiental.

Denunció que la Fiscalía Especial para Delitos Ambientales carece de personal para consignar a delincuentes ambientales; la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) tiene buenas intenciones pero pocas facultades para sancionar; y las delegaciones políticas incumplen con su Plan de Combate al Cambio Climático.

El secretario general del PVEM capitalino, Samuel Rodríguez Torres, responsabilizó a la Secretaría del Medio Ambiente local de incumplir sus obligaciones para reforestar esta capital y conformar un programa integral para abasto de agua.

Asimismo de evitar invasiones del suelo de conservación, frenar la corrupción en el programa Hoy no Circula o impulsar acciones contra el ruido y la contaminación del aire.

Recordó que recientemente en el marco de la reunión Green Solutions 2013, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que cada entidad debe ser responsable de los contaminantes que genera.

Sin embargo, a la fecha nuestros residuos sólidos son un fuerte problema, no se concluyó el proyecto de biodigestión de la basura ni se contempla un programa de basura cero, enfatizó.

Archivado en