Cesan a dos policías de Tijuana acusados de trata de personas

31 de Octubre de 2013
Guardar
Tijuana, 31 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenó el cese de dos agentes de la Policía Municipal, acusados de explotar a una mujer a la que obligaban a prostituirse.

Capella Ibarra indicó que el cese de Yoan Fernando Cuevas Núñez y Juan Pablo Rodríguez Campos, forma parte del programa permanente de depuración de la Policía Municipal y que ambos fueron detenidos por sus compañeros comisionados en el distrito Zona Centro.

Los acusados enfrentan cargos por trata de personas y abuso de autoridad agravado, por ser servidores públicos.

Indicó que casi a las 18:00 horas del miércoles, un hombre denunció que el lunes pasado dichos uniformados le ofrecieron a una dama con la cual accedió a tener relaciones sexuales en un hospedaje de la Zona Norte.

Durante el encuentro, un desconocido lo amenazó con una navaja y le quitó la cartera en que guardaba tres mil 500 pesos, el denunciante sospechó que el ladrón y la damisela eran cómplices, por lo que resolvió pedir auxilio a la Policía Municipal para recuperar el dinero.

Los uniformados aseguraron a Ángela N, de 26 años de edad, quien refirió que estaba amenazada por dos policías, a quienes identificó como "el Güero" y "el Gordo", y posteriormente como Yoan Fernando Cuevas Núñez y Juan Pablo Rodríguez Campos.

La mujer señaló que los indiciados le conseguían clientes y le quitaban la mitad de las utilidades, y la amenazaban con que en caso de negarse le "sembrarían" droga para ponerla en prisión.

Cuando Capella Ibarra fue enterado, instruyó al director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, para que los uniformados fueran suspendidos de sus actividades y turnados al Ministerio Público del orden común.

El funcionario municipal advirtió que su obligación es dejar una Policía que proteja la integridad física y patrimonial de los tijuanenses, "esfuerzo en el que tenemos notables progresos reconocidos dentro y fuera del país", y quienes no lo entiendan sufrirán las consecuencias.

Archivado en