Riesgo sanitario en comunidad de San Juan del Río

31 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 31 Oct.- Gabino Olvera Cervantes, Subdelegado de la comunidad de San Miguel Galindo ubicada en el Municipio de San Juan del Río denunció que poco más de la mitad de las 500 familias que habitan dicha localidad, no cuentan con servicio de drenaje público, lo que provoca inminentes focos de infección, debido a que las fosas sépticas que han sido habilitadas, están ya a su máxima capacidad.

La autoridad auxiliar, explicó que la comunidad requiere urgentemente obras complementarias por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal para edificar una planta tratadora y un colector que ayude a desahogar toda la afluencia de agua residual que se genera dentro de dicha comunidad.

Gabino Olvera, resaltó que existe ya una línea de drenaje en construcción la cual obliga a las autoridades locales a darle prioridad a estas acciones.

“Al menos la mitad de las familias que habitan en esta Comunidad no cuentan con el servicio de drenaje. Tenemos ya algunos meses solicitando que nos permitan la construcción de una planta tratadora y un colector pero hasta el momento no nos han definido nada al momento. Y necesitamos activar la planta tratadora que está en la comunidad de Galindo”, explicó el delegado.

Otro de los grandes problemas que aun enfrentan los habitantes de la comunidad de San Miguel Galindo que se ubica a escasos 12 kilómetros de la cabecera municipal es que la totalidad de los caminos y calles son de terracería, por lo que en tiempo de lluvias se vuelven intransitables, relató Olvera Cervantes.

Finalmente al ser San Miguel Galindo, una comunidad eminentemente católica, la conclusión del templo local es otra de las necesidades que enumeró el subdelegado, requieren ser atendidas y apoyadas.

Archivado en