Recibe Yucatán cinco propuesta de bancos para un préstamo

30 de Octubre de 2013
Guardar
Mérida, 31 Oct. (Notimex).- El secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que recibieron cinco propuestas de igual número de bancos para realizar un préstamo de mil 591 millones de pesos que servirían para reestructurar parte de la deuda de la entidad.

"Ya recibimos las propuestas de los bancos para hacernos del crédito, cada uno con tasas y plazos diferentes, por lo que debemos revisar a detalle la mejor oferta", indicó el funcionario.

"Creemos que la próxima semana ya tendremos más noticias sobre este tema pues ya estaríamos en condiciones de informar y de firmar el contrato", estimó en entrevista.

Expuso que el préstamo servirá para reestructurar una deuda con tres instituciones bancarias por mil 591 millones de pesos y por esa razón se haría el préstamo en una sola emisión y ahora se le pagará solo al banco con el que se firme el contrato.

Anotó que "el contrato es por todo el monto que se debe a las instituciones de financiamiento que hicieron esos préstamos a administraciones pasadas. Los bancos hicieron sus propuestas por todo el monto del crédito y estamos analizando cual es la más conveniente".

"Hay que analizar que propuesta tiene una menor afectación hacia las participaciones federales que recibirá la entidad, y pues se tiene que realizar una análisis a conciencia para saber que es lo que más conviene", abundó.

A la par del análisis de las propuestas, siguió, también se trabaja para presentar la ley de ingresos y egresos del año próximo al Congreso del Estado, plan que quieren presentar antes del próximo día 25 de noviembre que es la fecha límite.

En ese sentido, aclaró que esperaran detalles de como se definirá a nivel federal lo que recibirá la entidad para el año próximo y también habrá que estar pendientes de lo que se apruebe en forma definitiva en el tema de la reforma fiscal para el 2014.

"Tenemos que esperar a ver como vienen las cosas, entre hoy y mañana se debe aprobar en el Senado la reforma al marco fiscal y necesitamos ver cómo queda para definir nuestra estrategia", agregó.

Es una reforma que no ha sido bien recibida por algunos sectores, en especial el empresarial, pero "hay que ser respetuosos de las posiciones de todos, de los empresarios, los diputados y del gobierno federal, y nuestro trabajo es ver de que modo podemos sacar ventaja de las reformas para impulsar la economía yucateca", dijo.

Archivado en