Cautiva Ana Moura con "Desfado" al público del Lunario

30 de Octubre de 2013
Guardar
México, 30 Oct. (Notimex).- La cantante portuguesa Ana Moura ofreció un concierto que incluyó temas de su reciente producción discográfica "Desfado" y que cautivó al público en el Lunario del Auditorio Nacional, en esta ciudad.

"Muchas gracias, buenas noches, es un placer estar aquí en México, les cantaré temas de mi reciente disco, que contiene fado tradicional con fusiones de jazz y funk de Portugal, que pasen una noche agradable", expresó entusiasta la intérprete, ante las ovaciones de los asistentes.

La fadista, vestida de negro y acompañada de cinco músicos en el escenario, inició su espectáculo a través de temas suaves que dejaron al descubierto el fado en su máximo esplendor, que tal como lo dijo a Notimex, "viene desde el alma".EN ENTREVISTA CON ANA MOURA

Ante las ovaciones del público, que llenó el espacio alterno del Coloso de Reforma, la intérprete portuguesa siguió su presentación con temas de su reciente material que fueron acompañadas por los aplausos del público.

En cada uno de los temas, la cantante portuguesa mostró su talento vocal y a través de movimientos semi-lentos y en ocasiones sensuales, que fueron iluminados con diferentes colores, sumergió a los espectadores en una atmósfera íntima.

En el transcurso de la velada musical, la voz de la intérprete maravilló, pues su tesitura y energía en el escenario dejaron en claro porque es considerada una de las grandes exponentes del fado de Portugal.

El programa que ofreció Ana Moura incluyó, entre otros temas: "Desfado", "A case of you", "Ate ao verdad", "Havemos de acordar", "Thank you", "E tu gostavas de mim", "Amor afoito", "Fado alado", "A fadista", "Quando o sol espreitar de novo", "Com a cabeca nas nuvens" y "Dream of fire", entre otras.

Moura se consolidó dentro de Portugal como una de las estrellas jóvenes del fado con su segundo disco "Aconteceu", por el cual fue nominada al premio Edison, el equivalente al Grammy en Holanda, y fue la primera portuguesa en presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York, Estados Unidos.

También grabó "Para além da saudade" que se convirtió en triple disco de platino. Por ese álbum, en 2007 ganó el premio a la "Cantante del año" de la fundación de Amália Rodríguez, legendaria intérprete del género emotivo.

Su disco "Leva-me aos Fados" (2009) también llegó al estatus de platino y alcanzó el segundo lugar en ventas de "Amazon.com" en el Reino Unido.

La cantante se ha presentado en los más diversos escenarios de Europa, Asia, Australia, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Archivado en