Impulsan reconocimiento de la integridad física de infantes

29 de Octubre de 2013
Guardar
México, 29 Oct. (Notimex).- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebrada en Estrasburgo, Francia, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Diva Gastélum, subrayó la obligación de reconocer el derecho a la integridad física de los niños.

"A pesar de las medidas legislativas y políticas adoptadas por los Estados miembros de este organismo para proteger a los infantes de la violencia física, sexual y psicológica, continúan siendo lastimados", puntualizó la también senadora.

Diva Gastélum precisó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 140 millones de mujeres y niñas sufren las consecuencias de la mutilación genital, mientras que a los niños se les practica la circuncisión por motivos religiosos.

En este marco, exhortó a los parlamentarios europeos a impulsar el diálogo y alcanzar consenso respecto de la forma de atender la problemática, en beneficio de los menores de edad, señaló el Partido Revolucionario Institucional en un comunicado.

"Estamos obligados a desarrollar mecanismos para proteger a los niños contra toda forma de violencia, lesión, abuso físico o psicológico; por ello es fundamental marcar las pautas que debe seguir un país a la hora de planificar sus políticas de Estado", afirmó.

La legisladora resaltó que desde el Congreso, México impulsó la firma y ratificación del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, que establece la edad mínima para ingresar al ámbito laboral, a efecto de combatir el trabajo infantil.

En la Sesión del Consejo Europeo, Gastélum Bajo también participó en las mesas de trabajo de las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Sociales, Migración y No Discriminación.

Además sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, en el marco del debate sobre las actividades de la OCDE.

Archivado en