Quiere La Orquesta La Típica ser icono de la salsa en México

29 de Octubre de 2013
Guardar
México, 29 Oct. (Notimex).- Los integrantes de La Internacional Orquesta La Típica celebran más de una década dedicados a la música y desean convertirse en un icono de la salsa en México.

Los hermanos Alex y Josué González, ambos integrantes de La Típica, consideraron que con base en trabajo han logrado un lugar importante entre los exponentes de los géneros de salsa, cumbia, la huaracha y el mambo.

Prueba de ello, es que con su ritmo han penetrado en el gusto del público de México, Estados Unidos y Colombia, países en los que han celebrado giras importantes.

Ahora, la agrupación se encuentra en plena celebración de 12 años de trayectoria artística y lo hace, además de trabajar en forma incansable, con el lanzamiento de una placa discográfica que lleva por nombre "XII".

Este material se compone de temas inéditos, en el que han colaborado personalidades como Alex Duk, bajista de Marc Anthony; Diego Morán, de Colombia, y Jhon Dávila, de Puerto Rico.

"Es una celebración con varios colegas y tratamos de plasmar la esencia de lo que es La Típica, que a lo largo de 12 años de carrera ha tratado de abrir fronteras y posicionar a México como un país que también cuenta con ejecutantes en el género de salsa", señaló Josué.

A lo largo de este tiempo, La Típica ha adquirido "tablas" para presentarse en cualquier escenario porque en todo este tiempo ha alternado y, en algunos casos, acompañado a figuras de la música como Maelo Ruiz, Jerry Rivera, Willy González, India, Tito Nieves, Tito Puente Jr. y Alberto Barros, por citar algunos.

Para continuar con su sueño de convertirse en una agrupación que sea considerada un referente de la salsa en México, prepara un disco que espera concretar el año entrante, el que también será de temas inéditos.

"Buscaremos, a través de un ritmo fresco, atrapar un nuevo público, aparte del que ya tenemos cautivo porque queremos convertirnos en una agrupación imprescindible de la salsa", sostuvo Alex.

También tienen planes para presentarse el año entrante en el Lunario del Auditorio Nacional, ya sea en enero o febrero, en el marco de la gira "Tour XII".

La orquesta cuenta con cuatro álbumes de estudio, "Llegó La Típica", "Llegó La Típica, Volumen 2", el cual sólo se dio a conocer en Estados Unidos; "Pegando con tubo", y, el más reciente, "XII".

El próximo 15 de noviembre se va a presentar en el Salón Kimbara, de la Ciudad de México para celebrar su décimo segundo aniversario.

Los integrantes de la agrupación comentaron que por fortuna cerrarán el año con dos presentaciones que prometen ser únicas, el 24 y 31 de diciembre llevarán su música a El Campanario, lugar ubicado en el sur del Distrito Federal.

Entre los 13 integrantes de La Típica, se encuentran tres voces, entre ellas, un barítono, además de piano, dos trombones, dos trompetas, timbales y bongoe.

Archivado en