Para Scolari Costa queda "automáticamente" desconvocado"

29 de Octubre de 2013
Guardar
Brasilia, 29 Oct. (Notimex).- El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, expresó que un futbolista que rechaza la convocatoria para jugar por su país, como lo hizo Diego Costa que se inclinó por defender la playera de España, "automáticamente queda desconvocado".

"Él (Costa) le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil", dijo Scolari en un comunicado oficial, luego de que el delantero del Atlético de Madrid dio a conocer mediante una carta firmada ante notario, su decisión de ser parte del campeón del mundo.

En Brasil, país de origen de Costa y quien adquirió la nacionalidad española, existía la intención de convocar al jugador para los amistosos de noviembre entrante, pero el delantero ya expresó su deseo de jugar por la "Furia Roja".

"Costa ha sido desconvocado para los partidos amistosos" ante Honduras y Chile, concluyó Scolari, que coincidió con el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, en el sentido de que "no se le debe volver a convocar".

Por su lado, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no detalló si piensa tomar algún tipo de medida, pero antes, el presidente del organismo, José María Marín, prometió "luchar" por el jugador.

"Mi opinión no es la misma que la de Parreira. Vamos a luchar dentro de aquello que juzgamos que es lo mejor para Brasil. La CBF no da el caso como cerrado", dijo Marín, en un acto donde se presentó la lista de centros de entrenamientos de selecciones para el Mundial 2014.

Archivado en