Persiste dengue en Nicaragua, aunque letalidad está bajo control

28 de Octubre de 2013
Guardar
Managua, 28 Oct (Notimex).- El dengue sigue sin dar tregua en Nicaragua, con 521 nuevos casos durante el pasado fin de semana y cinco mil 173 acumulados en este año, informó hoy una fuente oficial que anotó sin embargo que la letalidad estaría bajo control.

Este lunes 762 pacientes fueron hospitalizados por síntomas de dengue, 46 de ellos fueron confirmados y 22 de estos presentan estado de gravedad, apuntó la portavoz del gobierno sandinista Rosario Murillo.

La crisis provocó la declaración oficial de "Alerta Roja Sanitaria" el pasado viernes aunque la cifra muertes no ha variado con 13 fallecidos.

Murillo dijo que las instituciones han "trabajado duro para eliminar criaderos" del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, durante el pasado fin de semana.

La campaña emprendida en Managua incluye acciones de fumigación y limpieza de patios y la visita a 200 mil viviendas en los barrios costeros de la capital.

La portavoz oficial dijo que el incremento de los casos se explica por los recorridos de 35 mil brigadistas sanitarios en búsqueda de pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Archivado en