Alista A Poc A Poc gira por Tamaulipas

28 de Octubre de 2013
Guardar
México, 28 Oct. (Notimex).- Uniéndose al movimiento cultural del norte del país a favor de la transformación social, la compañía de danza A Poc A Poc se presentará, del 5 al 9 de noviembre, en las principales ciudades del estado de Tamaulipas.

La agrupación mexicana, encabezada por el maestro Jaime Camarena, compartirá su danza contemporánea con el público tamaulipeco con una serie de funciones que arrancarán en la ciudad de Reynosa, anunciaron promotores de la compañía.

En estas presentaciones el público podrá disfrutar del montaje "Cartografía Especializada", uno de los más emblemáticos dentro de su repertorio, el cual recrea el concepto de una relación entre dos individuos quienes se han distanciado por falta de comunicación, dando con ello a una separación.

Las funciones de este espectáculo dancístico continuarán el 7 noviembre en Tampico y el día 9 en la Ciudad de Victoria.

Para la compañía presentarse en Tamaulipas, una de las entidades donde existe un gran movimiento cultural, tanto oficial como independiente, es una oportunidad importante, pues le permitirá contribuir fortalecer los lazos de convivencia y colaboración con los creadores de provincia.

Con esta gira, además, la agrupación reforzará su compromiso con todas aquellas actividades artísticas de corresponsabilidad nacional.

A Poc A Poc nació en 1994 y se ha convertido en una de las compañías con mayor presencia dentro del panorama dancístico del país con presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, la sala Miguel Covarrubias, el Teatro Degollado y Teatro de la Paz, entre otros.

A nivel internacional ha ofrecido funciones en Nueva York, Estados Unidos, cuando fue seleccionada como integrante del mercado de las artes escénicas de la Association of Performing Arts Presenters; en Puerto Rico en el Festival de las Humanidades en el 2006 y en Portugal en el Festival EXCHANGE, de acuerdo a la página oficial de la compañía.

Archivado en