Se alista Alonso para debutar con el Madrid en la actual temporada

28 de Octubre de 2013
Guardar
Madrid, 28 Oct. (Notimex).- El experimentado mediocampista Xabi Alonso entrenó de lleno con el Real Madrid, con la ilusión de poder participar en la presente temporada.

El aporte de Alonso ha sido extrañado por el cuadro madridista en lo que va de la campaña, Asier Illarramendi, Sami Khedira y el croata Luka Modric no han podido llenar el hueco, el primero falto de experiencia y los otros dos con más capacidades ofensivas.

Pero a mitad de semana el entrenador italiano Carlo Ancelotti podría tener a su disposición al seleccionado español, parte fundamental del once inicial en las últimas temporadas.

Desde la semana anterior Xabi Alonso entrenó al parejo del grupo, pero la falta de ritmo no le permitió estar presente en el clásico del sábado ante el Barcelona; sin embargo, todo parece indicar que sus primeros minutos los tendrá este miércoles cuando los Merengues reciban en el Santiago Bernabéu al Sevilla.

Ancelotti contó en la sesión de este día en Valdebebas con todos sus elementos, sólo el defensa Sergio Ramos trabajó en el gimnasio, pero sin graves problemas, aunque podría recibir descanso y no actuar en la fecha 11 de la Liga de España.

Aunque no ha firmado su renovación de contrato, lo que es un hecho es que urge al Real Madrid el aporte de Xabi Alonso, quien podría vivir su última temporada con los blancos. El mediocampista de contención sufrió en agosto una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Justo después de recuperarse de una operación del pubis a la que se sometió en junio pasado, por lo que no ha sido disponible para Ancelotti en la actual campaña, bien podría Xabi Alonso ser el refuerzo madridista para la segunda parte de la campaña.

Archivado en