Critica PRI postura de SSPDF sobre seguridad

25 de Octubre de 2013
Guardar
México, 25 Oct. (Notimex).- El líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, criticó la postura asumida por el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, en torno a la seguridad, al considerar que la gente en la calle percibe algo distinto.

En opinión del dirigente del PRI local, la Ciudad de México está infectada por el cáncer de la inseguridad, con un registro diario de 540 delitos, mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presume que combate tenazmente a la delincuencia.

Durante la XXIII sesión ordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, destacó que el problema de la inseguridad en la ciudad no se resuelve cesando a mandos policiacos altos o bajos.

El líder de los priistas en la capital cuestionó la realidad de la que habló el titular de la SSPDF en su reciente comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y fue enérgico al señalar que esa explicación no concuerda con lo viven los capitalinos.

"En nuestras giras de trabajo por las colonias vecinos y militantes han denunciado que el narcomenudeo ha crecido", aseveró.

"No es cesando a un policía como se va a esclarecer el asunto del (bar) Heaven, donde se levantaron a jóvenes oriundos del peligroso barrio de Tepito; tampoco así vamos a resolver el secuestro de un ciudadano colombiano", expuso.

"¿A qué ciudad se refería Rodríguez Almeida en su informe? Porque la que ve y vive la gente es totalmente diferente", cuestionó.

Agregó que en los recorridos que el Comité Directivo del PRI ha efectuado hasta el momento en las colonias "vemos calles descuidadas, infraestructura deficiente y zonas marginales que se han convertido en territorio de la delincuencia organizada".

"Hemos visitado otras que se han vuelto emblemáticas por su grado de peligrosidad, debido al descuido en el que las tienen los anteriores y los actuales jefes delegacionales", señaló.

"Seguiremos observando las carencias que existen" y, al mismo tiempo, "trabajaremos conjuntamente con los vecinos para resolver la situación que les aqueja, para que el futuro de la ciudad sea diferente a través de programas sociales que acaben con el hambre y la inseguridad", apuntó.

En el desarrollo de la sesión del Consejo Político sus integrantes aprobaron por unanimidad que ese órgano haga un exhorto al gobierno de la ciudad para que tome las medidas necesarias y reubique el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución y sus inmediaciones.

También para implementar los programas emergentes necesarios y efectivos en apoyo a los comercios que han sido duramente afectados en el último mes, aseveró.

Asimismo, el Consejo Político designó como presidente del Comité de Financiamiento de ese órgano a Pedro Miguel Haces Barba, quien se comprometió a trabajar con paso firme en la consolidación del trabajo del PRI del Distrito Federal, así como de las próximas candidaturas locales.

A la sesión del Consejo Político asistieron el Delegado Especial del CEN del PRI en la capital, Manuel Andrade Díaz; los diputados locales Tonatiuh González Case, Jaime Ochoa Amorós y Fernando Mercado Guaida; la secretaria general del Comité Directivo, Laura Arellano Gilmore, y líderes de sectores y organizaciones del partido en esta ciudad.

Archivado en