Impulsan en Álvaro Obregón programas de mejoramiento

24 de Octubre de 2013
Guardar
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora. NOTIMEX
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora. NOTIMEX
México, 24 Oct. (Notimex).- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, dieron el banderazo de salida a los trabajos de los programas de Mejoramiento de Viviendas y para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN ÁLVARO OBREGÓNLos funcionarios local y federal coincidieron en que sólo con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno: local, delegacional y federal, se logrará superar el rezago en que viven muchas familias.

Los trabajos consistirán en la pintura de fachadas, construcción de núcleos sanitarios, piso y techos en beneficio de alrededor de mil 367 habitantes de la demarcación en situación de vulnerabilidad.

El delegado hizo saber que el monto de inversión es de nueve millones y medio de pesos para los núcleos sanitarios, los cuales serán destinados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN ÁLVARO OBREGÓNDetalló que la Delegación Álvaro Obregón aportará 3.8 millones de pesos para repellado y pintura de paredes, así como la logística de los materiales y la mano de obra, acción en donde la participación vecinal será importante.

Asimismo adelantó que en breve también en coordinación con la Sedesol el gobierno delegacional iniciará el rescate de 30 escuelas públicas donde a través del programa de Empleo Temporal "vamos a pintar los muros, arreglar los pisos y en general a cambiar la imagen de las escuelas".

A su vez el delegado federal coincidió en que las acciones que se van a realizar demuestran que "cuando hay diálogo, responsabilidad y sensibilidad se pueden hacer muchas cosas".

"Tenemos que trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal, con las mismas delegaciones, porque todos somos gobierno y como gobierno hay una responsabilidad enorme por atender muchas necesidades, muchas prioridades de mucha gente que lo necesita", anotó.