Reconocen profesionistas inseguridad y esfuerzo policíaco San Juan del Río

23 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 23 Oct.- Enrique López Urquiza, Presidente del Colegio de Profesionistas en el municipio de San Juan del Río, estimó que no obstante el claro incremento delincuencial que se registra esta ciudad, durante los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha mostrado atenta a combatir los principales delitos; como es el caso de robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a comercio.

El líder de los profesionistas en San Juan del Río, agregó que los temas que involucran la seguridad de las personas, resultan ser losmás delicados de cualquier autoridad gubernamental.

En ese sentido estimó que la policía local no debe de bajar la guardia ante la ola delictiva, ya que se correría el riesgo de permitir que estos delitos continúen con una espiral ascendente, lo cual evidentemente preocupa a la población civil.

“Como ya lo hemos dicho en algunos foros, nosotros creemos que el tema de la inseguridad en San Juan del Río no lo podemos ocultar; definitivamente está creciendo. Sin embargo también es de reconocer que la autoridad está tomando algunas acciones acertadas que tienen el objetivo de revertir la situación y de castigar a los delincuentes. Sin duda el trabajo es mucho y es un área en donde no se puede bajar la guardia”.

Pactar el no incremento de las tarifas que maneja la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) así como el no incremento en las licencias de funcionamiento de algunos tipos de comercios, destacó el Presidente del Colegio de Profesionistas de esta ciudad, son los acuerdos más significativos que se han alcanzado con las actuales autoridades municipales.

“Estamos teniendo algunas reuniones, para apoyar principalmente la prevención del delito que es en donde nosotros como sociedad organizada podemos influir. Tengo que reconocer que esta administración se está esforzando por dar resultados. Lo que tiene que ver conlos profesionistas organizados nos están invitando a participar y no toman en cuenta”, recordó Enrique López.

Archivado en