Reconocen en NY labor de Roberto Hernández con Premio Hadrian

23 de Octubre de 2013
Guardar
Nueva York, 23 Oct (Notimex).- El Fondo Mundial de los Monumentos otorgó el Premio Hadrian al banquero mexicano Roberto Hernández, por su labor filantrópica para preservar el patrimonio cultural de México.

En la ceremonia de premiación, celebrada anoche en esta ciudad, el organismo indicó que Hernández ha sido "un patrono de larga data del patrimonio cultural de México" mediante una red de organismos filantrópicos.

"Su inquebrantable compromiso en preservar la herencia cultural y el medio ambiente de su país y su dedicación con el desarrollo sustentable es articulado mediante un mosaico de organismo filantrópicos", de acuerdo con el organismo.

Entre estas entidades destacan el Fomento Cultural Banamex, la Fundación Pedro y Elena Hernández, la Fundación Haciendas del Mundo Maya, el Museo Nacional de Arte, el Fondo Mundial de los Monumentos (World Monuments Fund) y The Nature Conservancy.

La ceremonia estuvo presidida por Fernanda Kellogg, Brook y Roger Berlind, Jack Shear y James Jordan, quienes también entregaron a Andrew Cogan and Knoll el Premio Watch por apoyar grandes proyectos de arquitectura en el mundo.

El Fondo Mundial de los Monumentos es un organismo sin fines de lucro con sede en Nueva York, Estados Unidos, dedicado a preservar la herencia cultural y arquitectónica de edificios y sitios históricos.

Archivado en