Debuta con éxito la soprano italiana Barbara Frittoli en Bellas Artes

23 de Octubre de 2013
Guardar
México, 23 Oct. (Notimex).- Virtuosa, radiante y con un potente timbre vocal, la soprano italiana Barbara Frittoli fue ovacionada anoche durante el recital que ofreció en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

Acompañada de la pianista Mzia Bakhtouridze, la cantante, catalogada como una de las mejores sopranos del mundo, sedujo a un público, en su mayoría de la tercera edad, en lo que fue su debut en México.

Elegante, sensual y glamurosa se apoderó del escenario la soprano italiana, quien presumió de talento y belleza que atrapó las miradas de los caballeros y la admiración de las damas.

Frittoli, quien recientemente encabezó dos conciertos en honor a Giuseppe Verdi (1813-1901) con la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la dirección de Riccardo Muti, dedicó uno de los tres temas de la noche al Bicentenario del natalicio de quien es considerado el padre de la ópera italiana.

Se trata de la pieza "Sei Romanza", obra de carácter popular, con un toque cómico de ópera, en donde se aprecia la búsqueda del propio Verdi respecto la experimentación vocal en el sentido de virtuosismo.

Enseguida, Frittoli, quien ha actuado en teatros como el Metropolitan Opera de Nueva York, Estados Unidos, y el Teatro San Carlo de Nápoles, en Italia, entono "Cuatro canciones de Amaranta", del también compositor italiano Francesco Paolo Tosti.

La obra armoniosa, de poco más de 20 minutos, fue interpretada por la soprano, quien ofreció un romanticismo dulce, acompañado de una variedad de acentos vocales que le valieron al final los aplausos de los asistentes.

La velada concluyó con "Cuatro canciones francesas y Cinco poesías para voz femenina", de Richard Wagner (1813-1883), obra perteneciente al periodo del Romanticismo alemán.

Concentrada, segura de sí misma y entregando su encantadora voz en el escenario, lució la soprano al cantar esta obra de Wagner que destacan por su textura contrapuntística, riqueza cromática y armonía.

Tras robar cámara y suspiros de algunos caballeros en el considerado el máximo recinto cultural del país, la cantante italiana viajará a Guanajuato para presentarse el día 25 en el Teatro Juárez en el marco de las actividades de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Archivado en