El gol tempranero de Cruz Azul anuló a Herediano: Prensa

23 de Octubre de 2013
Guardar
San José, 23 Oct. (Notimex).- El gol tempranero logrado por Cruz Azul, de México, ante Club Sport Herediano, anuló y eliminó al cuadro costarricense, al tiempo que mantuvo al equipo mexicano en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La eliminación de Herediano en casa era previsible, aseguraron comentaristas de los diarios costarricenses, quienes coincidieron en señalar que se trató de un partido de alta dificultad para los ticos, pues para lograr el pase a la siguiente etapa del torneo regional debía ganar con ventaja de tres goles.

"Cruz Azul sepultó la ilusión del Herediano en sólo cinco minutos" y "Herediano perdió 1-2 ante Cruz Azul y le dijo adiós a la Concachampions" titularon los diarios deportivos del país.

Daniel Jiménez, del diario deportivo "Al Día", dijo que aunque "el Team tenía la esperanza de seguir con vida en el certamen, el jugador (de Cruz Azul) Emana Achille abrió el marcador a los cinco minutos de juego".

Reseñó que "el tanto de La Máquina Cementera (Cruz Azul) puso contra las cuerdas a un conjunto florense que tenía los brazos abajo, pero la ilusión intacta".

Al respecto, Ramndall Corella, de "La Nación", opinó que los "aztecas (mexicanos) ganaron 1-2 a un Herediano que, muy temprano, perdió las armas para luchar.

"Cinco minutos le bastaron al Cruz Azul para dejar bajo tierra las ilusiones de un Club Sport Herediano que anoche se despidió humillado de la Liga de Campeones de la Concacaf", expuso.

Indicó que "el campeón nacional (costarricense) llegó obligado a ganar por tres goles de diferencia y no permitir que le anotaran, para asegurar su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, apenas en la primera llegada los mexicanos lograron el gol que desarmó todas las esperanzas rojiamarillas (heredianas)".

Por su lado, Francisco Sanabria, del "Diario Extra", comentó que "tal como se esperaba, era casi imposible para Herediano remontarle tres goles al Cruz Azul".

Planteó que "Herediano fue al frente buscando la anotación, pues era consciente de que ocupaba tres anotaciones para igualar el marcador global".

Relató que "el Team intentó ir más al frente y dominó buena parte del choque, mas el cuadro cementero sabía hasta dónde le permitía. (Pues) el partido era demasiado difícil para los rojiamarillos, que sabían que los espacios son muy bien aprovechados" por el equipo rival.

"El Cruz Azul supo defenderse y contraatacar, aunque no le interesó mucho ir al frente", señaló.

En su análisis del partido, Luis Rojas, de "La República" aseguró que "El partido ya de por sí era complicado para los florenses (heredianos), que enfrentaban al subcampeón de México, y tenían que derrotarlo por tres goles de diferencia".

Aunque tenía asegurada la clasificación a la siguiente etapa del torneo regional, "Cruz Azul no renunció al ataque como fórmula para alejar el peligro de su meta", relató.

El partido de "ida" de esta serie se llevó a cabo el 22 de agosto pasado en la capital mexicana, y fue ganado por Cruz Azul mediante goleada de 3-0.
En la etapa de grupos del torneo, Herediano compartió el Grupo 3 con el Cruz Azul y el haitiano Valencia.

El conjunto ganador de este torneo clasificará al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

Archivado en