Realizarán en Saltillo "Zapatón 2013" en apoyo a migrantes

22 de Octubre de 2013
Guardar
Saltillo, 22 Oct. (Notimex).- A fin de ayudar a los migrantes que transitan por Coahuila en su viaje a los Estados Unidos, el próximo 26 de octubre se realizará el "Zapatón 2013" en esta ciudad, donde se tiene meta poder recolectar dos mil pares de zapatos.

El superior de la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, Fray Omar Javier Solís, dio a conocer que el evento se realizará atrás de Palacio de Gobierno, en la Plaza Nueva Tlaxcala, de las 10:00 a 16:00 horas.

Señaló que con el Grupo Amigos del Migrante estará apoyando en la noble causa a la Casa del Migrante de Saltillo, para poder ayudar a los más de 150 migrantes que pasan diario por la ciudad en busca del llamado sueño americano.

"La meta de este segundo Zapatón es poder recolectar dos mil pares de calzado y realizar la ayuda humanitaria a las personas que llegan en a la Casa del migrante para descansar un rato, tener alimento y seguir con su camino", puntualizó.

Exhortó a la ciudadanía en general a participar y poder ayudar a los migrantes, por lo que hasta el momento y para iniciar con el Zapatón, se ha logrado recolectar 144 pares para dicha causa.

Indicó que de la misma forma, se estarán recibiendo pares de zapatos en buen estado en el Convento de los Frailes Mínimos, ubicado en la Calle Guerrero Sur 563, esquina con Bolívar, Zona Centro de la Ciudad de Saltillo.

Archivado en