Solicitará Braulio informes a PGJ sobre desapariciones en Querétaro

22 de Octubre de 2013
Guardar
Querétaro, 22 Oct 13.- El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, informó que se reunirá con el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, para conocer a ciencia cierta como se encuentra la entidad en materia de desapariciones.

Esto luego de que los diputados panistas Alejandro Cano y Luis Bernardo Nava Guerrero, presentaron una iniciativa para prevenir, investigar, sancionar y reparar la desaparición en el estado de Querétaro por lo queel diputado priísta dijoque se analizará la propuesta presentada por el PAN.

Explicó que losdatos que se encuentran en la página de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) son de personas extraviadas que en muchas ocasiones regresan a casa, motivo por el cual dijo, es necesario un análisis exhausto.

"Hemos tenido una interacción en donde esta explicado que la información que se sube a la página son los reporte de extravío que varían semana por semana, día por día porque son desapariciones y extravíos en donde se localiza a la persona y la generalidad de los casos se trata que se fueron de su casa, que están con unos amigos, que están de viaje, que al final se resuelven".

Finalmente dijo que Querétaro se posiciona en el lugar número 28 en cuestión de desapariciones, por lo que no hay que alarmarse.

"Si destacar que Querétaro es el número 28 en el tema de extravío, es decir, uno de los lugares más seguros es Querétaro y no pinta en el país (como un lugar inseguro) es decir lugares como Tamaulipas, Coahuila, que ocupan los primeros lugares, ahí si hay un centro y un foco de atención. Estamos entre los tres más seguros en este tema".

Archivado en