Listo el Encuentro Nacional de Educación Artística Superior

22 de Octubre de 2013
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- El Encuentro Nacional de Educación Artística Superior. Innovación, arte y tecnología, que pretende favorecer el diálogo y la reflexión para el desarrollo de la educación artística del país para el siglo XXI, arranca mañana miércoles en la ciudad de Aguascalientes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el encuentro, que tendrá actividades del 23 al 25 de los corrientes, en las instalaciones del Centro de Investigación de Docencia Económica (CIDE), Región Centro, ofrecerá un programa académico que reunirá a directivos y responsables de instituciones.

También contará con representantes de centros y de programas de educación artística superior del país, que analizarán la situación de la educación artística en México, así como los indicadores de gestión para las instituciones y los marcos normativos institucionales y académicos de la educación artística.

El encuentro estará conformado por las mesas de trabajo "Panorama actual de la educación artística superior", "Marco normativo institucional y académico de la educación artística superior", "Indicadores para la educación artística" y "Futuro de la educación artística en el siglo XXI".

Además de las mesas temáticas, se ofrecerán conferencias magistrales al inicio de cada jornada, la primera de ellas será "La imagen como dato. La formación superior en artes, frente a una nueva matriz de la obra de arte", a cargo de Susana Pérez Tort (Argentina).

Para el jueves 24, Clara Mónica Zapata (Colombia) impartirá la conferencia "Arte, tecnología e identidad cultural: enfoques, medios y procesos", para finalizar con el tema "Internet no son las redes sociales y la escuela no es un edificio (o no por mucho forwardear, se spasmea más temprano)", del ponente Fernando Llanos, (México).

Este encuentro se lleva a cabo con la participación del Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística (CIDCEA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Archivado en