UAM, entre principales instituciones de educación superior en México

21 de Octubre de 2013
México, 21 Oct. (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubica como una de las principales instituciones de educación superior del país a 40 años de su creación, afirmó su rector Salvador Vega y León.

Al inaugurar el Primer Congreso "40 UAM. La UAM a 40 años de su creación, la concepción de una nueva universidad", resaltó que esa casa de estudios seguirá con el cumplimiento a sus funciones sustantivas encaminadas a formar profesionales con liderazgo, principios éticos y capacidad de cambio.

En el acto, Vega y León anunció una serie de actividades conmemorativas del 40 aniversario y convocó a las cinco unidades académicas para que conjuntamente con el comité organizador, realicen actividades científicas, académicas, culturales y deportivas, para destacar los aportes y las potencialidades de la UAM.

Entre las actividades a celebrarse, destacó que en lo que resta de éste año y durante 2014 se efectuarán conferencias magistrales que dictarán personalidades como Georges Couffignal y José Sarukhán Kermez, quienes hablarán sobre la concepción y creación de instituciones de educación superior en México.

Dijo que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se tiene prevista para principios del año entrante, una sesión solemne en homenaje a la UAM, como un reconocimiento a la que se considera "una de las mejores instituciones de educación superior del país".

Informó también de la consolidación de los espacios de las unidades Lerma y Cuajimalpa, así como la reconstrucción del Teatro Casa de la Paz, así como la edición de un catálogo histórico de publicaciones 1974-2014 y la organización de la Feria Nacional del Libro UAM.

Asimismo, informó de la realización de los tradicionales Premios INBA-UAM de creación coreográfica y el Premio Nacional de Dramaturgia UAM-Universidad de Guadalajara-Secretaría de Cultura capitalina.

Además de la Feria del Libro Teatral, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Etiquetas: