Inicia Comisión de Abasto del ALDF reuniones sobre mercados públicos

21 de Octubre de 2013
Guardar
México, 21 Oct. (Notimex).- La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF inició las reuniones con representantes de las 16 jefaturas delegacionales para conocer sus proyectos en materia de mercados públicos analizar los recursos económicos que para ello requieren en el 2014.

En el encuentro, el presidente de la comisión, Rubén Escamilla dijo que se conocerá de viva voz lo que se quiere a hacer con los centros de abasto popular, ya sea remodelarlos o construir mercados nuevos, dependiendo de las situaciones que sean expuestas.

Adelantó que los recursos quedaran etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que junto con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas garantizarán que el dinero se utilice para lo que se propuso hasta el término de la actual administración del Gobierno capitalino.

"Que se etiquete el recurso, que sea inamovible, que tenga la autorización de la Asamblea y que no nos digan que vamos a pintar el mercado de La Lagunilla y termine el año y no le hagamos nada y terminamos haciéndolo al mercado de Granaditas", aseveró.

Escamilla Salinas precisó que con este proyecto se pretende ya no hacer planes a tres o dos años, sino que sea a cinco años y que con ello se alcance la inversión de mil millones de pesos para los 329 mercados de la ciudad.

"Hay que empezar a ver los mercados que no están funcionando y buscar una alternativa para transformar el esquema en el que hemos estado acostumbrados a trabaja, para hacer más rentables los espacios públicos y que haya mejor inversión en estos espacios", insistió el legislador del PRD.

Archivado en