Cierran puerto de Manzanillo a navegación ante "Raymond"

21 de Octubre de 2013
Guardar
Colima, 21 Oct. (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente, mientras la Capitanía Regional del puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones menores ante la cercanía del huracán Raymond, que alcanzó categoría 3.

Al abundar, la Capitanía porteña precisó que el cierre a la navegación se emitió desde la tarde de ayer, tras confirmarse que el meteoro está reduciendo su distancia con la costa, lo que en las próximas horas podría generar lluvias de fuerte a intensas en territorio colimense, con vientos, marejadas y oleaje, que también se irán incrementando.

"Considerando que la trayectoria del sistema afectará las costas del estado, a partir de las 12:00 horas del domingo 20 de octubre quedó cerrado el puerto de Manzanillo a la navegación para embarcaciones menores, como una medida precautoria a la Seguridad Marítima, y por ende a la Supervivencia de la Vida Humana en el Mar", señaló.

Destacó que por ello, "queda colocada la señal distintiva diurna bandera color rojo, y nocturna luminaria color rojo".

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que "Raymond" se mantiene como huracán categoría 3, ubicado cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente hacia el norte.

"Con base en el pronóstico de su desplazamiento, es probable que por la noche de hoy se empiecen a sentir sus efectos en la entidad, por lo que se mantiene la probabilidad de lluvia durante los próximos días y cerrada la navegación a embarcaciones menores", puntualizó.

Archivado en