Reconocen James Olmos y John Sayles importancia del cine independiente

21 de Octubre de 2013
Guardar
Morelia, 21 Oct. (Notimex).- El actor Edward James Olmos y el director John Sayles reconocieron la importancia del cine independiente y sus historias, al hablar de su reciente película "Go for sisters", protagonizada por Martha Higareda.

Ambas personalidades estuvieron presentes en el Encuentro de Realizadores Mexicanos, del Festival Internacional de Cine de Morelia, (FICM), junto a los productores Alejandro Springall y Olga Segura, donde dieron sus impresiones sobre el cine independiente en Estados Unidos.

Edward James Olmos reconoció que en la industria hay un crecimiento debido a las nuevas plataformas existentes, las cuales permiten no sólo acercar al público a las manifestaciones artísticas, sino también crear contenidos baratos.

Aseveró que hacer cine no sólo depende de grandes presupuestos, sino de historias y personajes bien sustentados, lo que hace la diferencia siempre en cualquier proyecto, "el cine independiente ha crecido por las herramientas que existen hoy en día".

John Sayles, quien ve la industria fílmica independiente como una ventana para hablar de infinidad de temas, coincidió con Olmos con respecto al crecimiento del cine independiente.

Pero esta mancuerna, actores y productores, en el marco de este Encuentro, también hablaron sobre el largometraje "Go for sisters", la cual es dirigida por Sayles y protagonizada por Edward James Olmos y Martha Higareda, mientras que la producción está a cargo de Alejandro Springall.

Olmos indicó que se encuentra satisfecho de trabajar con Sayles, en una historia que es interesante, "nos fuimos en un extenso recorrido por varias entidades para hacer esta historia que es un monstruo".

Mientras que el productor Alejandro Springall destacó que "Go for sisters" es una visión muy particular y diferente, sobre lo que se acostumbra a ver de Estados Unidos.

"Habla de los seres humanos que conforman ese país, desde las comunidades afroamericanas y latinas, es como hablar desde otra arista que no es la del imperialismo", expuso.

El director del largometraje que se exhibirá en el FICM, reveló parte de la trama de la película que se centra en "Bernice" y "Fontayne", quienes han sido las mejores amigas, pero al crecer una se hace trabajadora social y la otra sólo se mete en problemas.

Después de 20 años, "Bernice" es asignada como oficial de libertad condicional para "Fontayne", quien acaba de salir de prisión y lucha contra la adicción a las drogas.

Cuando "Rodney", el hijo de "Bernice", desaparece en la frontera con México, "Fontayne" recluta a un ex policía de Los Ángeles para que las ayude a encontrarlo.

"La historia siempre debe de ser atractiva porque eso me ha llevado a trabajar con grandes actores", concluyó Sayles.

Archivado en