Gayosso crecerá 15% este año y proyecta funerales virtuales

20 de Octubre de 2013
Guardar
México, 20 Oct. (Notimex).- La agencia funeraria Gayosso prevé concluir el año con un crecimiento de 15 por ciento, cifra récord apuntalada por una mayor venta de planes de previsión y la apuesta a las nuevas tecnologías que están transformando al sector, donde ya proyecta crear el primer funeral virtual en México.

Carlos Lukac, director general de la firma, resaltó que como parte de su estrategia de modernización, Gayosso introdujo bóvedas y florerías virtuales y también una tienda virtual que prevé abrir en breve.

Lo anterior, junto con la venta de paquetes funerarios a futuro hacen prever un crecimiento de 15 por ciento al final de año, a pesar del menor crecimiento de la economía mexicana, anotó el directivo.

Lukac comentó que la firma ya analiza un nuevo servicio que permitirá a más personas acceder a las exequias de un ser querido si no pueden acudir de forma personal.

Se trata del primer funeral virtual, que mediante cámaras estratégicamente colocadas dentro de las salas de velación y a través de Internet, las familias podrán asistir virtualmente al servicio funerario a cualquier hora del día desde cualquier lugar del mundo, conectadas mediante una tableta, computadora o smartphone, detalló.

Este servicio podría estar listo el próximo año y la empresa ya analiza como detonarlo, lo cual significaría una innovación sin precedente en el sector funerario.

Los cambios en la primera firma funeraria que abrió en México hace 138 años no se circunscriben a la virtualización de la tradición en México, sino que también proyecta un cambio de imagen integral en beneficio de sus clientes, señaló el directivo.

De esta forma, resaltó Lukac, se reinauguró la casa Félix Cuevas, de la Ciudad de México, proyecto que también considerará la construcción de un estacionamiento de varios pisos.

Inaugurada en 1965 es una de las casas funerarias más emblemáticas del país, donde se ha dado la despedida a las personalidades más destacadas del país en diversos ámbitos, como Mario Moreno "Cantinflas", Luis Donaldo Colosio y más recientemente Carlos Fuentes.

Lukac dijo que el proyecto de remodelación fue integral y ascendió a 20 millones de pesos, con un cambio completo a la fachada, incorporando fuentes y jardines.

También se hizo el lanzamiento de una línea exclusiva de urnas ecológicas que permiten que los restos se reincorporen al entorno natural.