Presenta Tabernero "Presentimientos", basada en libro de Clara Sánchez

20 de Octubre de 2013
Guardar
Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Valladolid, 20 Oct. (Notimex).- El cineasta español Santiago Tabernero presentó hoy su película "Presentimientos", protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura, un "thriller" romántico basado en una novela de la recientemente galardonada con el Premio Planeta, Clara Sánchez.

En el marco de la 58 edición de la Semana Internacional de Valladolid, ciudad al noroeste de España, Tabernero señaló que "Presentimientos" cuenta una historia contemporánea, un "thriller" romántico sobre el amor en pareja, con una compleja estructura de relatos en paralelo.

Tiene, dijo, una serie de "flashbacks", donde lo real y lo soñado se funden.

En relación a que su película está basada en la novela de Clara Sánchez, expuso que es imposible sustanciar "300 páginas de apretada prosa" en apenas un centenar de folios dialogados sin traicionar cosas.

"En ese sentido, Eduardo Noriega y yo nos permitimos muchas licencias, movimos cosas de sitio e hicimos cambios, con la complicidad absoluta de Clara Sánchez y la esperanza de que cuando viera la película reconociera su novela, porque eso significaría que habíamos sido fieles al corazón de su historia", dijo.

Tabernero aseguró que la novela le gustó porque habla de un tema trascendente: el amor en pareja después del amor, cuando las rutinas de lo cotidiano se imponen a la pasión del flechazo y llega el primer bebé, y la casa se llena de pañales.

"Lo hace desde una trama de ´thriller´ romántico lleno de suspenso y revelaciones. Pensé que si nos salía bien, el espectador podría reconocerse en los personajes, checar con ellos su propia experiencia de pareja y al mismo tiempo pasar un rato muy entretenido", añadió.

Sobre su experiencia de haber rodado con Eduardo Noriega y Marta Etura, sostuvo que en el caso del primero, llegó al rodaje conociendo tan a fondo su personaje (es coguionista) que se entregó a él dispuesto a disfrutar de esa ventaja.

"Marta había hecho un trabajo previo muy íntimo y exigente, que se tradujo en un ejercicio de puro virtuosismo. Sólo por disfrutar de estos dos talentos en estado de gracia merecería la pena ver la película", dijo.

Archivado en