Gasquet evita sorpresas y se corona en Moscú

20 de Octubre de 2013
Guardar
Moscú, 20 Oct. (Notimex).- El tenista francés Richard Gasquet hizo válidos los pronósticos al adjudicarse el torneo ATP de Moscú, luego de superar en tres reñidos sets al kazajo Mikhail Kukushkin, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Luego de superar la primera ronda "bye", el máximo favorito al título disputó tres encuentros para llegar a la final, donde enfrentaría a la revelación Kukushkin, procedente desde la fase de clasificación y quien arrancó este domingo con ventaja.

El kazajo aprovechó una de seis oportunidades de rompimiento, mientras que Gasquet no pudo concretar ninguna de las cuatro posibilidades creadas, suficiente para que el primero diera un paso rumbo al título, aunque no fue suficiente.

A partir de la segunda manga, el número 10 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reaccionó y sacó a flote su experiencia para quedarse con la victoria, luego de dos horas y 24 minutos.

Dos rompimientos en el segundo set y otros dos en el tercero encaminaron al triunfo al galo, quien terminó con 73 por ciento de efectividad en su servicio y 12 aces, por 53 por ciento y 15, de manera respectiva, de su rival.

Éste fue el segundo triunfo de Gasquet sobre el kazajo en el circuito de la ATP, que logró el tercer título de su carrera, luego de los conquistados en Doha y Montpellier, y el décimo de su trayectoria.

Resultado de la final del torneo ATP de Moscú:

Richard Gasquet (FRA/1) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 4-6, 6-4 y 6-4

Archivado en