Buscan estados consolidar a Mundo Maya como producto turístico

Mérida, 18 Oct. (Notimex).- El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, dijo que los estados que conforman el Mundo Maya mexicano trabajan en la conformación de esquemas para su integración en un mejor producto turístico aprovechable por todas las entidades de la región.

En el marco de la inauguración de un pabellón artesanal chiapaneco en la Feria Internacional de Mundo Maya, reconoció que uno de los grandes problemas que ha enfrentado el Mundo Maya como producto turístico han sido “los esfuerzos “descontinuos” para su consolidación.

“Estamos relanzando, reestructurando, formalizando las peticiones y la organización del Mundo Maya con la secretaría federal de Turismo, en una unión muy sólida entre Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

“Nos interesa mucho la promoción, pero sobre todo la conectividad, a fin de que el turismo internacional que llega a Quintana Roo pueda llegar a Yucatán, llegue a Chiapas, debe ir a Campeche, debe ir a Tabasco”, sostuvo.

Para ello, señaló que es necesario “articular rutas, es algo muy concreto que le estamos pidiendo al sector federal, para que esta conectividad nos permita no solo hermanarnos más en la región, sino facilitar al turismo internacional, la visita a esta región mágica que significa el sureste de México”.

Cuestionado respecto a la situación de este producto, Uvence Rojas reconoció que los esfuerzos para su consolidación “han sido descontinuos, creo que este gran potencial que es el turismo en México tiene que cohesionarse, tiene que solidificarse”.

Tiene que tener, abundó, “una política integradora, que permita que esta conectividad aumente el número de visitantes a nuestra región, una región que es una de las más maravillosas y del mundo”.