Se encuentra listo Dead Combo para participar en el 41 FIC

18 de Octubre de 2013
Guardar
Guanajuato, 18 Oct. (Notimex).- El grupo portugués Dead Combo, integrado por los músicos Pedro Goncalves y To Trips, se presentará esta noche en el foro La Subterránea del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2013, a donde llevará su más reciente producción discográfica, "Lisboa Mulata".

En conferencia de prensa previa a su participación esta noche en el 41 FIC, que se realiza aquí del 9 al 27 de octubre, Goncalves explicó que ofrecerán un programa conformado por temas de su reciente disco, que contiene música instrumental con influencias de Cabo Verde y en general de África.

Contento por estar por primera vez en la Fiesta del Espíritu, el también guitarrista comentó que su propuesta proviene de una mezcla del género musical "Western" y el fado portugués, que ha gustado a los jóvenes de diversos países de Europa y Latinoamérica.

Respecto al espacio donde realizarán el concierto, La Subterránea, que es un túnel vial adaptado como ser sede del espectáculo musical, dijo que no le es raro presentarse en este tipo de lugares.

"Lo hacemos casi siempre en espacios alternos, no necesariamente en un lugar específico, porque nuestra música se presta, y lo que tocamos no es un género eléctrico, porque estábamos cansado de interpretar, por ejemplo, el rock y el jazz", expresó el músico.

Sobre la formación musical, Goncalves detalló que cuando se conocieron él y To Trips, coincidieron en muchas de sus ideas y proyectos, por lo que decidieron juntar sus propuestas musicales, lo que dio como resultado Dead Combo.

El grupo inició su trayectoria en el Hot Club de Lisboa, y desde entonces grandes musicólogos como Charlie Gillet han coincidido en que Dead Combo puede hacer lo que quiera, ya que la capacidad de ambos músicos y su riqueza expresiva les permite alcanzar cualquier latitud sin perder la solidez de su estilo.

Archivado en