Obtiene escritor mexicano F. G. Haghenbeck el Premio "Bram Stoker"

18 de Octubre de 2013
Guardar
México, 18 Oct. (Notimex).- Por su novela "El diablo me obligó", el escritor mexicano F. G. Haghenbeck se convirtió este año en el primer autor latinoamericano en recibir el Premio "Bram Stoker" (Bram Stoker Award), reconocimiento que otorga la Asociación de Escritores de Horror (HWA, por sus siglas en inglés).

El premio consiste en una réplica de cerca de 20 centímetros de la mansión de Drácula, diseñada por Steven Kirk, con el nombre de la obra ganadora y de su autor, informaron los promotores del escritor, mediante un comunicado.

En esta edición, los otros candidatos eran Stephen King, Joe Hill y Thomas Lagotti; Haghenbeck fue elegido mediante una votación de los miembros activos del HWA.

Su obra "El diablo me obligó" es una novela de terror que aborda las peleas ilegales entre ángeles y demonios; la historia, ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos, se destaca por sus elementos de humor negro.

El premio "Bram Stoker" se concede en 11 distintas categorías y reconoce anualmente, desde 1987, a las mejores obras de terror, su nombre se debe al escritor del libro "Drácula", Bram Stoker, considerado padre de dicho género.

Francisco Gerardo Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965 y a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en el ámbito del cómic y en la novela literaria; sus obras se han traducido a 17 idiomas, incluyendo el chino mandarín.

Entre sus publicaciones destacan "El código Nazi", "El diablo me obligó", "La primavera del mal", "Trago amargo", "Solamente una vez", "Hierba Santa", "Aliento a muerte" y "El caso Tequila".

Ha sido galardonado con el "Gourmand Awards 2013", en Francia por "Hierba Santa", y la nominación al "International Latino Book Award", por la misma novela, que se fallará en noviembre de este año; también "Julio Verne" (2005), el "Mano de Obra" (2006), el "Nacional de Cuento Policiaco" (2007) y "Otra vuelta de tuerca" (2006).

Archivado en