Reforma Hacendaría regresaría a Querétaro 320 mdp de ISR

17 de Octubre de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 17 Oct.- El Gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que con la aprobación del punto de la Reforma Hacendaría que establece el regresar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a estados y municipios, llegarían a Querétaro cerca de 320 millones de pesos que traerían consigo grandes beneficios para nuestra entidad en materia financiera.

“Es un avance sustantivo, si no mal recuerdo en la propuesta original del señor presidente de esta reforma estaba este tema para el 2015 y en este caso si se acercara para el 2014 pues representaría para nosotros un apoyo importante y también para los municipios. Podríamos tener un impacto muy positivo en las finanzas estatales”, apuntó.

Luego de que los legisladores federales hayan aprobado varios puntos de la iniciativa de Reforma Hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario queretano consideró que se ha avanzado en estos trabajos que han requerido escuchar la voz de la ciudadanía.

“Lo que les puedo decir es que hemos estado viendo un grado de avance importante en cuanto a las aprobaciones que se están llevando a cabo en el congreso después de escuchar las voces de las personas, de las industrias, de los interesados, se está avanzando. Me parece que independientemente de las propuestas o de dónde surjan las propuestas el enriquecimiento de las mismas se lleva a cabo con el enriquecimiento de la ciudadanía y ha sido el caso”, expresó.

Asimismo consideró como “muy positivo” el hecho de que los legisladores hayan dejado fuera la posibilidad de gravar con IVA las colegiaturas, pues aseguró que impactará de manera positiva entre los padres de familia de México.

Por último José Calzada consideró que va por buen camino esta ley pero dijo que habrá que ver cómo queda la redacción final para determinar con exactitud los beneficios de esta reforma estructural que se trabaja en el congreso federal.

Archivado en