Realizará presidente de México primera visita oficial a Panamá

16 de Octubre de 2013
Guardar
Panamá, 16 Oct (Notimuex).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegará mañana jueves a Panamá, en su primera visita oficial para sostener el viernes una reunión de trabajo con su colega panameño Ricardo Martinelli y asistir a la Cumbre Iberoamericana.

El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega precisó en rueda de prensa que Martinelli recibirá a Peña Nieto en el presidencial Palacio de Las Garzas la mañana del viernes. Los mandatarios estarán acompañados de cuatro ministros cada uno.

"Hay muchos pendientes", comentó Núñez Fábrega consultado sobre los temas que abordarán los presidentes, entre los cuales citó las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) para posibilitar el ingreso de Panamá a la Alianza del Pacífico.

El gobernante mexicano asistirá a la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará el viernes y sábados próximos en la capital panameña.

El jefe del ceremonial diplomático de Panamá, Manuel Lecaro, informó a Notimex que Peña Nieto llegará a la capital panameña el jueves a las 21.50 horas locales (02.50 GMT del viernes).

La vicecanciller panameña, Mayra Arosemena, indicó que será la primera vez que Peña Nieto visite el país del istmo.

Además del tema de la Alianza del Pacífico, Arosemena añadió que Martinelli planteará la solicitud de más frecuencias aéreas hacia México.

Ambos países tienen previsto sostener en noviembre próximo la tercera ronda de negociaciones de un TLC.

Panamá aspira a formar parte del bloque comercial formado por México, Chile, Colombia y Perú, cuyo requisito es la existencia de pactos de apertura comercial entre ellos.