Celebra PRD-Querétaro iniciativas de equidad de género

16 de Octubre de 2013
Guardar
Querétaro, 16 Oct. (Notimex).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, calificó de positiva la iniciativa del Poder Ejecutivo federal, en el sentido de que los partidos políticos deben dar paridad a sus candidaturas.

En conferencia de prensa, también aplaudió la propuesta de la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, para obligar a los partidos políticos a garantizar la equidad de género en las candidaturas.

Comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca se opondrá a iniciativas de ley de esa naturaleza, dado que siempre ha abonado a la equidad de género.

"Celebramos esas propuestas y las apoyamos, pues en el PRD siempre hemos practicado la equidad de género", enfatizó el dirigente de izquierda, al recordar que actualmente de 11 regidores que tiene esa organización política en la entidad, seis son mujeres y cinco son hombres.

Asimismo, estableció que ese instituto político en Querétaro tiene unos 35 mil militantes, de los cuales, un 70 por ciento son mujeres.

Sánchez Tapia adelantó que pronto habrá un trabajo intenso al interior del PRD, para promover la participación de las mujeres en la vida política del partido, a través de conferencias, talleres y pláticas en universidades, plazas públicas y colonias.

Archivado en