Reporta la FED crecimiento moderado de la economía de EUA

16 de Octubre de 2013
Guardar
Washington, 16 Oct (Notimex).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reportó hoy que la actividad económica del país se mantuvo a un "paso de modesto a moderado" entre septiembre y octubre en la mayoría de sus 12 distritos económicos.

En su Libro Beige, el banco central estadunidense destacó que ocho de los 12 distritos reportaron niveles de actividad económica similares a los del bimestre previo, pero se desaceleró en Filadelfia, Richmond, Chicago y Kansas City.

"El gasto del consumidor continuó creciendo y se expandió la actividad en el sector turismo en la mayoría de los distritos", señaló la Fed.

Entre los sectores que reportaron aumentos en la mayor parte de los distritos figuró el gasto de los negocios, así como la demanda de servicios no financieros, mientras que la actividad manufacturera se expandió modestamente.

La construcción residencial se mantuvo con un ritmo de crecimiento moderado, en tanto que la actividad de la edificación no residencial se expandió a una tasa más lenta.

En el mercado inmobiliario, uno de los más golpeados en los últimos años, el banco central destacó un "mejoramiento" de la actividad económica en el ámbito tanto residencial como comercial.

El banco central estadunidense tiene previsto divulgar la siguiente actualización del Libro Beige el 4 de diciembre próximo.

Archivado en