Festejará Eminem 41 años de vida con nuevo disco bajo el brazo

16 de Octubre de 2013
Guardar
México, 16 Oct. (Notimex).- El rapero y productor discográfico Eminem, ganador de premios como Grammy, Billboard, People Choice Awards y el Oscar, festejará este jueves 41 años de vida con un nuevo disco que saldrá al mercado en noviembre próximo.

Pasaron tres años para que el también actor volviera a entrar a un estudio de grabación y dar forma a "MMLP2", el octavo álbum de su carrera que saldrá al mercado el 5 de noviembre próximo.

El trabajo discográfico cuenta con la producción de Dr. Dre, uno de los productores más conocido en el ámbito musical, y por Rick Rubin, quien ha colaborado con bandas como System of a Down, Slayer y Beastie Boys.

Marshall Bruce Mathers III, su nombre real, nació el 17 de octubre de 1972 en la ciudad de Kansas, Missouri. Su infancia estuvo marcada por la falta de recursos económicos y la ausencia de su padre.

Se trasladó a Detroit, Michigan, junto con su madre, Debbie Mathers-Brigg, con quien nunca tuvo una buena relación.

Su infancia no fue buena, tuvo que acostumbrarse a ser el niño blanco del barrio negro de "8 mille road". Pronto descubrió su gran pasión por la música rap, y a los 14 años, cuando abandonó la escuela, formó parte del dúo Soul Intent.

El primer álbum que grabó fue "Infinite", su estilo con el micrófono, originalidad para escribir y su atractivo comercial por el hecho de ser un "rapero" de raza blanca, fue descubierto por "Dr. Dre", músico y productor de Los Ángeles, California.

Éste le produjo algunas canciones de su segundo álbum, "Slim shady LP", con el cual consiguió arrasar en las listas estadunidenses, en las que llegó a ocupar el primer sitio, sobre todo gracias a su sencillo "My name is".

Su éxito musical llegó al ganar dos premios Grammy en la categoría de rap, por su álbum "The Marshall Mathers LP". De esta producción vendió un millón 700 mil copias y hasta ahora lleva más de ocho millones en total, con lo que superó a Michael Jackson y Madonna.

Eminem tiene nueve premios Grammy y un Brit, además participó en el filme "8 mille", donde compartió créditos con la actriz Kim Basinger, y por el cual ganó un Oscar en 2005.

Después de "Encore" y "Curtain call: The hits" (2005) se alejó de la música, tras enfrentar una demanda de divorcio de Kimberly Mathers, y sufrir una fuerte depresión, luego de que fue asesinado su amigo D12, Proof.

A pesar de los constantes rumores acerca de su retiro, a finales de 2006, el cantante editó su disco recopilatorio titulado "The re-up", el cual contó con seis nuevas canciones escritas por él, y las participaciones de los raperos Nas, Busta Rhymes, 50 Cent, Lloyd Banks, Obie Trice y Jay-Z.

En 2009, luego de estar casi cuatro años alejado de la música, regresó a la escena con su disco "Relapse". Ese mismo año ofreció su participación en los juegos de video "DJ Hero", en la que también aparece el rapero Jay-Z.

Entre sus recientes declaraciones, el rapero afirmó no hablar con malas palabras en su propio hogar, a pesar de que en algunos de sus temas incluidos en sus discos y en su género hip hop se incluye ese vocabulario.

En la entrega 2010 de los premios MTV Video Music Awards, Eminem fue galardonado con un astronauta por el tema "Not afraid", en las categorías Mejor Video Masculino y Mejor Video Hip Hop. Se desprenden los sencillos "Not afraid", "Love the way you lie", junto a Rihanna, y "No love", con su colega Lil Wayne.

Asimismo, apoyó a Yelawolf para que su disco "Radioactive", al rapero Obie Trice, con el material "Bottoms up", con el sencillo "Battle cry" y estuvo a cargo la producción del disco de la agrupación D12.

En cuanto a su carrera fílmica, prestó su voz para la serie animada "Shady Talez", que cuenta tres historias escritas por Jackson y Marlon Champan; también protagonizó "Southpaw".

En 2012 el rapero realizó una colaboración con Pink, en su nuevo disco "The truth about love", en tanto, con su sello Shady Records, fundado con su manager, Paul Rosenberg en 1999, desea apoyar a nuevos talentos.

Asimismo, Eminem participó en la producción de 50 Cent, "Street king mortal", que salió a la venta ese mismo año.

Archivado en