Propone PRI en Querétaro paridad de candidaturas en 2015

15 de Octubre de 2013
Guardar
Diputado local Braulio Guerra. AGENCIA FOTOSIETE
Diputado local Braulio Guerra. AGENCIA FOTOSIETE
Querétaro, 15 Oct. (Notimex).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVII Legislatura local se comprometió a otorgar a las mujeres la mitad de sus candidaturas a cargos de lección popular en las lecciones de 2015.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola, informó en rueda de prensa que ya fue presentada una iniciativa de ley para cumplir con ese precepto en la jornada electoral de 2015, cuando habrán de renovarse los 18 ayuntamientos y la propia Legislatura.

Cabe mencionar que actualmente de los 18 municipios de la entidad sólo dos son gobernadora por mujeres, mientras que de 25 curules en el Congreso local también son dos las mujeres que ocupan ese cargo.

Guerra Urbiola confió en que los demás grupos legislativos apoyen esta propuesta y se adhieran a la propuesta que en ese sentido lanzó hace unos días el Poder Ejecutivo federal.

Adicionalmente, el legislador priísta comentó que es necesario abonar a la mayor participación de las mujeres, "ahora que estamos en vísperas del 60 aniversario del voto de las mujeres".