Cae banda de presuntos secuestradores en Torreón

11 de Octubre de 2013
Guardar
Saltillo, 11 Oct. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) impuso un arraigo por 30 días, otorgado por el juez 2 penal, contra cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores conocida como "Bustillos", que operaba en varias entidades del país.

La dependencia indicó que estas personas fueron detenidas durante un operativo en la Colonia San Isidro, luego de que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados y en el que falleció el presunto cabecilla de la banda, Ramón Bustillos Castillo.

En un comunicado, la PGJE precisó que Bustillos Castillo, de 41 años, fue abatido el 8 de octubre en las calles Bruselas y Lisboa de la citada colonia, donde junto con otros tres sujetos agredieron a uniformados del grupo GATE.

Ese mismo día fueron detenidos Alberto Romero Pérez, de 22 años; José Leobardo Luna Garduño, de 22; y Adán Segura Salazar, de 45 años, quienes viajaban en una camioneta Venture color azul con placas de Coahuila y un automóvil Nissan, Tsuru rojo con matricula de Chihuahua.

Destacó que a estas personas se les aseguraron tres fincas que eran utilizadas como casas de seguridad.

Como parte de las investigaciones, también fue detenida una cuarta integrante de la banda delictiva, identificada como Claudia Guadalupe Pérez, de 39 años, ubicada en la Central de Autobuses de Torreón, cuando pretendía abandonar la ciudad.

Según los reportes, esta mujer es la segunda en el mando de la grupo delictivo y coordinaba la logística para perpetrar los plagios, además se encargaba de conseguir las casas de seguridad en las ciudades elegidas.

También se infiltraba como trabajadora en restaurantes para identificar a las víctimas y obtener sus domicilios particulares, controlaba el pago de la nómina de los cómplices, así como de la compra de armas y vehículos.

De acuerdo con las pesquisas, la banda que encabezaba Bustillos Castillo perpetró unos 40 secuestros en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.

La mayor parte de las víctimas eran empresarios restauranteros; el último secuestro lo realizaron en la ciudad de Torreón el pasado martes, y luego de una investigación, los elementos de la Policía del Estado rescataron a la víctima.

Archivado en