Consejos ciudadanos proponen legislar sobre la discriminación en Querétaro

11 de Octubre de 2013
Guardar
Querétaro, 11 Oct 13.- En seguimiento de las propuestas vertidas en los Consejos Ciudadanos para el Trabajo Legislativo de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas presentó una iniciativa para avanzar en la reglamentación de la “Ley para Prevenir y Eliminar Toda Forma de Discriminación en el Estado de Querétaro”.

En la presentación de la iniciativa ante la oficialía de partes del Poder Legislativo fue acompañada por Ruth Calcáneo Hernández, del Instituto Mexicano de Oftalmología; Ana Yolanda López Domínguez, de Queretanos Unidos por la Discapacidad; Jorge Ernesto Castaneira Yeeben, de Apoyo a Personas con Discapacidad; y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, de S.O.S. Discriminación Internacional.

Contar con la reglamentación permitirá avanzar en la erradicación de la discriminación, una práctica que prevalece lamentablemente y que consiste endar un trato desfavorable o desprecio a una persona o grupo, y que a veces no la percibimos, pero que en algún momento hemos causado o recibido, señaló Marmolejo Rojas.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para el 59% de los mexicanos las diferencias de género, culturales, étnicas y económicas sonlos principales motivos de discriminación entre amplios grupos y sectores de la población.

Contar con la reglamentación de la “Ley para Prevenir y Eliminar; Toda Forma de Discriminación en el Estado de Querétaro” permitirá avanzar en la elaboración de políticas públicas a favor de una cultura de la pluralidad y tolerancia, así como programas y acciones de inclusión, agregó Marmolejo Rojas.

Archivado en