Solicita regidor “estudiar a fondo” gobierno de Gustavo Nieto en San Juan del Río

11 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Oct 13.- Durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo la mañana de este viernes el regidor Servando Miranda Aranda, Presidente de la Comisión de Educación, solicitó formalmente el desglose y el análisis de las 83 observaciones que detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), a la cuenta pública correspondiente al último trimestre de la pasada administración municipal, que encabezó el ex alcalde Gustavo Nieto Chávez.

El regidor de extracción aliancista, explicó que los montos y las irregularidades detectadas por la ESFEQ, no pueden ser tratadas como cualquier punto de acuerdo, ya que se tiene información que los recursos que se manejan en dicha Cuenta Pública son considerables y los errores administrativos con los que se manejaron dichos montos, al igual merecen ser analizados con más detenimiento, por los integrantes del actual cabildo, antes de dar su anuencia para que sean devueltos a la ESFEQ.

“Nos están enviando el dictamen para que lo aprobemos. Desde luego sabemos que esto se dará en una sesión privada de Cabildo, en donde nosotros esperamos que la Contraloría Municipal nos deben de dar una explicación bastante amplia sobre este punto. Si en esa sesión de Cabildo se toma la determinación de poderlo difundir, lo haremos, pero sí no es así también tenemos la obligación como regidores de respetar el acuerdo”, reconoció elregidor.

De cualquier manera el área de Contraloría Municipal que en la actualidad está en manos de Noemí Escamilla Chávez, estimó el regidor Servando Miranda, ha venido realizando un trabajo adecuado y acorde a las circunstancias que se viven, actualmente en el Ayuntamiento local y en ese sentido aseguró que dicha dependencia, es en este momento una garantía de que el trabajo de análisis en este caso se desarrollará de manera atingente.