Invertirán 30 mdp para concluir Portal del Diezmo en San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Oct 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, aseguró que los trabajos de dignificación y rescate del Portal del Diezmo, se ejecutarán en la segunda etapa con una inversión de 30 millones de pesos.

El edil detalló que 22 millones serán destinados a los trabajos de construcción y ocho millones se utilizarán en el equipamiento y mobiliario de los diversos espacios, entre los que se encuentran salas de exposiciones, galerías y un foro.

Pineda apuntó que de acuerdo a lo establecido en el proyecto, se tiene previsto concluir los trabajos de restauración el próximo año, por lo que se estima que el edificio sea inaugurado y abierto al público en el marco de las Fiestas San Juan 2014.

“El total de los recursos son 30 millones de pesos, que incluye los trabajos de construcción y el equipamiento de los diferentes espacios con que va a contar el Portal del Diezmo. De estos 30 millones, 22 son para la construcción y ocho millones para adecuar las salas, las galerías, el foro que se va a tener en la parte del fondo y todo lo necesario para poder abrirlo al público el próximo año en la Feria”, enfatizó.

Agradeció el apoyo brindado por el Diputado Federal del II Distrito, Ricardo Astudillo Suárez, quien realizó la gestión de los recursos ante las instancias correspondientes para concluir con los trabajos de arquitectura y restauración del lugar.

Destacó que, en un esfuerzo conjunto entre el legislador y la Presidencia Municipal, se podrá ofrecer un centro cultural a los sanjuanenses, que a su vez impactará en el desarrollo turístico de la localidad.

“El Portal del Diezmo es un proyecto muy ambicioso, que impactará en el desarrollo turístico y económico de San Juan del Río”, finalizó.