San Juan del Río, 11 Oct 13.- El problema del clandestinaje de bebidas embriagantes en el municipio de San Juan del Río se ha salido de control de las autoridades locales, reconoció el regidor José Salum Cervantes, Presidente de la Comisión de Comercio del Cabildo de esta localidad.

En ese sentido, el integrante del cabildo estimó que tanto la zona urbana como rural del municipio existen más de 300 domicilios particulares, que sin contar con ningún tipo de permiso o licencia de funcionamiento municipal se dedican a vender indiscriminadamente cualquier tipo de bebida alcohólica, principalmente cerveza.

“Nosotros tenemos un reporte bastante bien elaborado, de que en el municipio existen al menos 300 puntos, que en este caso se trata de domicilios particulares, en donde está confirmado que hoy por hoy se están comercializando bebidas embriagantes, principalmente cervezas, sin ningún tipo de autorización o licencia de funcionamiento”, corroboró José Salum.

No obstante el propio Presidente de la Comisión de Comercio, rechazó que el problema de adicciones en especial de alcoholismo, que fue ventilado la mañana de este viernes durante Sesión de Cabildo esté directamente relacionado con la evidente sobre oferta en la venta de cerveza en San Juan del Río.

Cualquier tipo de adicción, estableció el regidor de extracción priista, no puede ser explicada a partir de la oferta de cierto tipo de productos. Sin embargo reconoció que la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Inspectores, debe de intensificar el monitoreo de este tipo de establecimientos, que fomentan y facilitan, la adicción principalmente entre la juventud sanjuanense.