Califica Perú como "histórica" elección de Lima para Panamericanos

11 de Octubre de 2013
Guardar
Lima, 11 Oct. (Notimex).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, calificó hoy como un "hecho histórico" la elección de esta capital como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y prometió a la organización de una justa "inolvidable".

En declaraciones divulgadas por la estatal agencia Andina, el funcionario dijo que "este es un hecho histórico" que a su juicio se hizo posible "gracias a la unidad y esfuerzo de todos los sectores" del país sudamericano.

Sostuvo que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, representa una "enorme responsabilidad" para Perú, que aseguró "tiene que prepararse adecuadamente para organizar unos juegos inolvidables".

"El reto que se genera es inmenso. Tenemos que mejorar la infraestructura deportiva", añadió Juan Jiménez, al advertir que "ahora hay que trabajar más" para acoger en buenas condiciones las justas panamericanas.

La capital peruana fue elegida este viernes como sede de los Juegos Panamericanos 2019, por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), imponiéndose sobre Santiago de Chile, Ciudad Bolívar y La Punta. Lima se hizo merecedora del honor con una propuesta que resaltó el crecimiento económico del país, la experiencia en organizar torneos y reuniones de nivel mundial, así como la modernización de infraestructura deportiva.

El portal digital del diario La República, resaltó que "con esta mención, Lima captará en el 2019 a más de seis mil deportistas de 41 países americanos, que vendrán a competir por medallas, en 40 disciplinas".

Archivado en