Temen 13 mil alumnos a las bajas temperaturas

10 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Oct 13.- Marcelo Lara Sánchez, Jefe de la Oficia de Servicios Regionales Número 3, de la Unidad Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), anticipó que la temporada invernal que se avecina, dificultará la impartición de clases a por lo menos 13 mil alumnos que habitan en la zona limítrofe de San Juan del Río y el municipio de Amealco.

No obstante el funcionario estatal, dejó en claro que será el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la propia Comisión Nacional del Agua (CNA), las dependencias que -en su momento- habrán de anunciar el pronóstico climatológico de la inminente temporada invernal. En ese contexto Marcelo Lara, apuntó que de manera tradicional una de las regiones más frías que presenta el Estado de Querétaro es justamente, la zona colindante entre los municipios de Amealco y San Juan delRío.

“En donde se registran temperaturas más bajas, es sin duda en el municipio de Amealco y en algunas comunidades de San Juan del Río. Tenemos considerada una población estudiantil de 13 mil alumnos, que son los que más padecen el descenso de las temperaturas y las cuales podrían resentir más el cambio de temporada (…) El pronóstico es en todo momento el tema más importante y el cual es reportado por la Comisión Nacional del Aguay por el Sistema Meteorológico Nacional y del cual nos mantendremos al pendiente”, aseguró el funcionario de la UESEBEQ.

Además del cambio de horario de verano a invierno, los planteles en donde las temperaturas llegan a descender por debajo de los 0 grados centígrados, explicó Marcelo Lara, podrían en un momento dado recorrer el horario de clases media o una hora completa la entrada a clases. “Estas medidas se han vuelto ya tradicionales y hay un momento en donde daremos a conocer oficialmente las fechas en donde el horario de clases se recorre. Pero hay que insistir en que la USEBEQ determina las fechas, en el momento en que se conoce el pronóstico climatológico”, expuso el jefe de la Oficia de Servicios Regionales Número 3, de la USEBEQ.

Archivado en