Le “urgen” a San Juan del Río 7 mil 500 viviendas económicas

10 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Oct 13.- Roberto Gaitán Espamer, Director General del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro(IVQRO), reconoció que la oferta de vivienda económica en esta localidad, mantiene un déficit de al menos 7 mil 500 viviendas, por lo que es necesario que Ayuntamiento local, aplique una política de fomento a la edificación de viviendas de esta categoría.

El funcionario estatal, quien la mañana de este jueves se reunió con empresarios locales, explicó que el INFONAVIT reconoce en San Juan del Río un total de 8 mil trabajadores, la mayoría de ellos trabajadores de industrias locales, que tienen el derecho de solicitar créditos por menos de 250 mil pesos; sin embargo la oferta de espacios de vivienda en ese rangode bajo ingreso en esta demarcación es de tan sólo 500 unidades habitacionales.

“La realidad es que el Instituto siempre ha tenido la iniciativa de detonar vivienda económica en San Juan del Río. Estamos enterados de este gran déficit que tiene esta ciudad en este tipo de vivienda. Los datos que tenemos del INFONAVIT,es que existen 8 mil personas acreditas que están la posibilidad de solicitar un crédito, para obtener una vivienda económica o de bajo ingreso, sin embargo existen en el mercado locales solamente 500 viviendas con dichas características”, resaltó elDirector General del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

Cabe destacar que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, según con las políticas que aplica en la actualidad el Gobierno Federal, reconoce como vivienda económica o de bajos ingresos, inmuebles con al menos 2 recámaras y con un espacio común de al menos 45 metros cuadradosy que no rebase los gastos de operación los 250 mil pesos.

Archivado en