Asuntos Internos de la SSPM, investiga agresión policiaca en San Juan del Río

10 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Oct 13.- Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, insistió en que los agentes municipales que agredieron arteramente, el pasado fin de semana, a pobladores de la comunidad de La Valla, actuaron bajo los conceptos de autodefensa que manejan la totalidad de las dependencias policiacas en la entidad.

Sin embargo el funcionario municipal reconoció que derivado de la expectación social que se ha generado por esta circunstancia, el departamento de Asuntos Internos de la propia dependencia ha comenzado a recabar toda la información necesaria -y que involucra a los 16 elementos que participaron los hechos violentos registrados el pasado fin de semana- para valorar si alguno de los uniformados que integran los grupos espaciales SCAT y URI se extralimitaron en sus funciones y de confirmarse, turnarlos al Consejo de Honor y Justicia de la propia institución.

“La realidad es que estamos integrando un expediente especial. Desde luego es un procedimiento que lleva cierto orden, primero el departamento de Asuntos Internos es el que conoce el asunto y si considera pertinente lo envía al Consejo de Honor y Justicia. Una vez que se elementa el expediente se valora y es allí donde de manera individual se valorara la participación de cada agente” explicó el Secretario de Seguridad Pública.

En la actualidad el Consejo de Honor y Justicia de la SSPM, en esta demarcación, mantienen 3 casos que están en análisis, y derivado de ello la resolución y una posible sanción en contra de los agentes municipales que agredieron a vecinos de La Valla, tardará algunas semanas en poder ser compartida con la opinión pública, reconoció Raúl Rosales.