Anuncia Micro Teatro México su nueva temporada

10 de Octubre de 2013
Guardar
México, 10 Oct. (Notimex).- La edición "Por tus muertos" de la compañía escénica Micro Teatro México tendrá lugar en esta ciudad durante las cinco semanas siguientes, se anunció hoy aquí durante una conferencia de prensa.

Durante el acto encabezado por Alejandra Guevara, directora de la compañía, se informó que a lo largo de la temporada habrá una clínica mental, un café, una escuela, un club de sadomasoquismo, máquinas cuánticas, sexo y muerte.

Por supuesto, dijo, habrá mucho teatro infantil, lo que significa que se tendrán matinés familiares todos los sábados y domingos, con lo que se fomentará la unión del núcleo social, el gusto por el buen teatro y la sana convivencia.

El concepto Micro Teatro, se mencionó también, es una forma diferente de hacer artes escénicas, que consiste en la representación de una obra de no más de 15 minutos de duración, para un máximo de 15 espectadores, lo que resulta muy cercano.

Cada micro obra fue seleccionada a través de una convocatoria, la que dicta un tema. En esta ocasión es "Por tus muertos", y tiene el objetivo de abrir camino a escritores, profesionales y amateurs, en un acto incluyente y muy plural.

El único requisito es contar con una buena historia, "así podemos acercar el teatro a todo público, ofreciendo la misma calidad en contenido que una de las grandes producciones teatrales de México o del mundo", señaló Guevara.

Sobre el origen de esta idea, se informó que tuvo lugar a partir de la falta de proyectos, "castings" imposibles y las escasas producciones hay en el país, lo que motivó a un grupo de actores, directores y dramaturgos a este plan.

Es decir, Micro Teatro México, creado por el dramaturgo Miguel Alcantud en colaboración con Pablo Blanco. De acuerdo con las croniquillas, el inicio de este concepto a nivel mundial fue en un prostíbulo abandonado en el centro de la ciudad de Madrid.

Micro Teatro México, al igual que ahora ya en muchos países, busca promover la producción independiente y crear espacios para la presentación de actividades como galerías de Micro Arte, donde se han presentado artistas multidisciplinarios.

Las presentaciones para público en general iniciarán hoy, con una aportación voluntaria por obra que incluye una bebida y que el espectador pueda disfrutar libremente de las galerías de Micro Arte.

El espacio donde se llevarán a cabo las piezas teatrales se localiza en la calle Roble, en la colonia Santa María la Ribera, y durante la conferencia de prensa se dieron a conocer las obras que se presentarán.

Se trata de "En la mira", de Arturo Pérez Godoy; "La verdad de los domingos", de Santiago Zenteno y Juan Bey; "No lloro por mí", de Paulina Castellanos; "Vainilla y chocolate", de Ana Francis Mor, y "Dominatrixxx", de Iván Raday.

Igualmente, "Al etreum", de Luis F. Zárate y Carmen Martínez; "Un altar para papá Rafa", de Felipe Curiel; "Perorata puberta", de David Gaitán; "5 a 9", de Nadia Acosta; "Suicide & sex corp.", de Bárbara Riquelme, y "Termostato", de Daniela Schmidt.

Otras son "La visita del dos once", de Nancy Tamayo; "Cuarto once piso tres", de Elizabeth Gómez, y "Historia de una noche de verano", de Pablo King, todas de excelente factura, finalizó Alejandra Guevara.

Archivado en