Disminuyen países emergentes crecimiento en tercer trimestre

09 de Octubre de 2013
México, 9 Oct (Notimex).- En el tercer trimestre de este año los mercados emergentes registraron su menor crecimiento, desde los primeros tres meses de 2009, durante la primera etapa de la crisis global financiera, refiere HSBC.

Ello, precisa, de acuerdo con el Índice de Mercados Emergentes (EMI), que si bien mostró un ligero incremento al pasar de agosto a septiembre de 50.7 a 50.8 puntos, para el tercer trimestre tuvo su menor referencia al ubicarse en 50.3 puntos.

Pablo Goldberg, jefe de Investigación para Mercados Emergentes de HSBC, refirió que el EMI en china está por segundo mes consecutivo arriba de 50 y la recuperación en los países desarrollados continúa.

Estos resultados, señaló, deben apoyar a la actividad económica en el resto de las naciones emergentes, particularmente en sus sectores exportadores.

De hecho, destacó, las nuevas órdenes de exportación muestran mejorías en países como México, las economías más abiertas de Asia y Europa central, Europa del este, Medio Oriente y África.

Respecto al resultado detalló que las tasas de crecimiento de la producción manufacturera y la actividad de servicios fueron marginales en septiembre, a pesar de que el sector productivo de bienes mostró el mejor resultado desde mayo.

En tanto que las perspectivas de producción se moderaron en los cuatro más grandes mercados emergentes, con China registrando el sentimiento más débil, seguido de India, Rusia y Brasil, respectivamente.

Etiquetas: