Realizo "La Roja" primer entrenamiento para duelo con Colombia

07 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 7 Oct. (Notimex ).- La selección chilena de futbol inició hoy lunes sus entrenamientos para su duelo de este viernes 11 con Colombia, por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El encuentro con la selección "cafetera" será en Barranquilla, Colombia, y es vital para las ambiciones chilenas de clasificar, para lo que le bastaría el empate, luego que en este momento ocupa el tercer lugar en las eliminatorias, con 24 puntos.

Durante la jornada de hoy, 20 integrantes del plantel, los radicados en Chile y los "extranjeros" que han venido llegando desde el sábado pasado, realizaron trabajo físico bajo las ordenes del preparador Jorge Desio, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Luego, el plantel fue separado en dos grupos para trabajar con balón en distintas cargas físicas. El único que trabajó al margen fue Marcelo Díaz.

Entre los que arribaron este lunes a Chile está el mediocampista Carlos Carmona, quién declaró que "estamos muy ilusionados con conseguir la clasificación. Ante Colombia es un partido complicado, porque tiene un gran equipo, pero nosotros podemos ganar allá".

"Sabemos que es difícil (el clima en Barranquilla), pero creo que podemos llegar bien preparados", añadió.

Por su parte el delantero Mauricio Pinilla, quien milita en el club italiano Cagliari y llegó hoy al país, sostuvo que el encuentro ante Colombia "será un duro desafío" para "La Roja".

"Es uno de los partidos más complicados de las clasificatorias, pero estamos pasando por un buen momento y hay que tratar de conseguir lo antes posible la clasificación", dijo el jugador, quien se integra a la selección chilena.

"Es un excelente momento el de la selección. Se pasa por un gran momento con resultados y buenas actuaciones, así es que feliz por venir a este equipo y venir puede dar muchas satisfacciones", agregó.

Archivado en