Es pequeño el aporte de la psicología en el éxito de España: Ramírez

07 de Octubre de 2013
Guardar
México, 7 Oct. (Notimex).- La psicología del deporte tiene una participación muy pequeña en los éxitos mundiales de España en las diferentes disciplinas, dijo hoy la especialista de aquel país Patricia Ramírez.

"Yo no creo que los éxitos de España tenga que ver con la psicología del deporte. Sinceramente, creo que la psicología tiene una parte muy pequeña dentro de los éxitos, es una parte más, pero es pequeña", expresó a los reporteros.

La psicóloga expuso hoy el tema, "Entrenar la mente de un futbolista", basada en su trabajo realizado con el Betis, en el 2011, cuando logró el ascenso a la Primera División del futbol español.

"Creo que el éxito de España depende de la calidad que tenemos de jugadores, de deportistas y entrenadores", enfatizó.

España es campeón del mundo en futbol varonil, el tenista Rafael Nadal está en la cima del orbe y en otras disciplina también está entre lo mejor.

"En España la psicología empieza a tener su sitio y cualquier persona que compite ve la necesidad de que alguien le ayude a tener la cabeza no solamente ordenada, sino potenciar variables que le ayude a ser más eficaz", expresó.

Patricio Ramírez ofreció su conferencia de hoy en el auditorio "Alfonso Caso", de Ciudad Universitaria para la comunidad deportiva y estudiantil de la UNAM, donde obviamente planteó varios temas que manejó con el Betis.

Dijo que los futbolistas entrenan todos los días el aspecto físico, técnico y táctico, para alcanzar el mejor rendimiento en esos factores y cuestionó que cuánto tiempo entrenan la mente para ser un triunfador, por eso deben desarrollar una serie de ejercicios para ser más fuertes en sus objetivos.

Archivado en