Registra La Rosilla temperatura de dos grados bajo cero

05 de Octubre de 2013
Guardar
Durango, 5 Oct. (Notimex).- La comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró esta mañana una temperatura mínima de dos grados centígrados bajo cero, reportó el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que la mañana fue fresca con cielo nublado a medio en la sierra de Otinapa y Llano Grande, ambas del municipio de Durango, con tiempo ligeramente frío, mientras en la Comarca Lagunera la temperatura fue de 20 grados centígrados.

Se espera que para este sábado inicien las primeras manifestaciones del frente frío número cuatro, con presencia de vientos de procedencia del oeste-suroeste y con velocidades de ligeras a moderadas.

Refirió que persistirá la entrada de humedad del Pacífico a la entidad, lo que puede generar algunas precipitaciones en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Durango y Canatlán.

Resaltó que para mañana el fenómeno de helada se presentará en la región de la sierra, en localidades con altitud mayor a los dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Topia, Otáez, Canelas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, El Mezquital, Nuevo Ideal y Canatlán.

Archivado en